Bienvenidos

este rincón nace de mi inquietud personal de compartir lo que sé con quienes quieran seguirlo.
PES son mis iniciales y a la vez significan Percepción Extra Sensorial...¡causalidades de la vida!

martes, 13 de septiembre de 2011

MARTES 13

El número 13, vilipendiado a lo largo de la historia gregoriana, respetado y dignificado por las culturas más antiguas como celtas, mayas y seguro varias más que ni siquiera han concitado nuestra atención!
Hay muchos tricaidefóbicos, no es mi caso, ¿es el tuyo?
Bueno primero veamos por qué la mala fama del 13, se basa en algunas mentes en la Ultima Cena, el 13avo comensal era Jesús y...ya sabemos el final de la historia! En las culturas occidentales además se fija en la mente que la Parca en el tarot tiene el número 13!! Luego se evitan los pisos 13 en los hoteles y a veces en los edificios habitacionales, la puerta 13 en los aeropuertos no existe y así suma y siguen las distintas fobias contra este número que a mi me encanta, aunque en numerología se le denomine entre otros como kármico (palabrita que también se denosta poniéndole el peso de castigo) y que conlleva un aprendizaje más fuerte. En la escuela pitagórica el número raíz del 13 que es 4 (sumamos sus componentes dígitos) era excelente para que se pudiesen desarrollar pruebas de destreza, de estabilidad y trabajo material.
Por esto el 13 para mi es un número que indica evolución y cambio, transformación, eliminación de viejas formas de pensamiento o acciones sin resultados, el nacimiento de una nueva consciencia. Claro tiene, como todo en la vida su lado malito, si alguien lo porta en su nombre o resulta de la suma de su fecha de nacimiento puede indicar que mal guiado hará de ese ser una persona frívola, o indiferente, o deshonesta, o perezosa, o desorganizada. Es de esperar que sea solo una de las lindezas y no todas!!
Para los países latinos es el Martes 13 el malvado, para los anglosajones es el Viernes 13.
Como curiosidad les cuento que en Japón el 4 es el número maléfico, para los hinduísta es el 11, para otras culturas se asocia el 9 con sufrimiento y muerte... o sea todo depende del cristal cultural con el que nacemos.
Namaste
PES

1 comentario:

  1. Buenísimo! Yo creo que es un tema de sugestión... Y por qué no sugestionarse pensando que va a ser bueno?
    Besos!

    ResponderEliminar