Bienvenidos

este rincón nace de mi inquietud personal de compartir lo que sé con quienes quieran seguirlo.
PES son mis iniciales y a la vez significan Percepción Extra Sensorial...¡causalidades de la vida!

sábado, 12 de noviembre de 2011

EL AMOR!!

L'amour!!. El Amor, Love, L'Amore

El amor que muchas veces nos trae alegrías y es sano, otras lágrimas porque se agota, otras dolor y lágrimas porque nos abandona o traiciona.
O sea podemos deducir que hay amores enriquecedores y amores enfermizos!
O ¿será que nosotros queremos pintar de amor algo que no lo es?
Y viene la consabida frase. ¡tengo mala suerte en el amor!, con una cara de cordero degollado y real convencimiento que es así!
Muy pocas almas se encuentran con su gemelar cósmico, quizás por nacer en épocas diferentes, en planos distintos o simplemente porque a una de las dos partes no le tocó encarnar en este tiempo. Pero eso no significa que el AMOR no exista, no aquél de los cuentos de hadas que dicen "y se casaron y fueron felices y comieron perdices", porque creo que las perdices como los porotos...todos los días aburren!
Me habría gustado poder entrevistar en la imaginación a esas parejas de Cenicienta y el Príncipe, Blanca Nieves y el Príncipe, la Bella Durmiente y el Principe y todas aquellas de los cuentos...por cierto ¿se fijaron que los Príncipes no tienen nombre? Rarísimo, ya ahí me entra la duda que pueda ser uno solo que es culpable de multigamia! En fin eso no se sabrá y no es de este tema.
El amor para ser de "buena tela" debe tener como mínimo los siguientes componentes:
.- Aceptarse mutuamente como son.
.- Comunicación franca...no agresiva, ni cobradora de sentimientos.
.- Comprensión de ambas partes.
.- Un grado adecuado de libertad para compartir con las amistades de la vida o los hobbies de cada cual.
.- Metas similares.
.- Valores y niveles culturales iguales.
.- No olvidar el juego de la seducción.
.- Crítica constructiva y capacidad de oir al otro
Ufff! son varias cosillas para la receta sabrosa y exquisita que es el buen amor, pero con solo querer se puede lograr.
Obvio todo esto desaparece si lo que une es solo una atracción física, una idea fija que si no es Tal no es nadie, un MIEDO a la soledad.
Ahora si el amor te trae sufrimiento dejó de ser amor! Si Ese ser que veías en tu vida para siempre no fue, por tu voluntad o la del otro, analiza que aprendiste de esa relación, todo sucede por algo.
Haz una lista de lo que estás dispuesta(o) a aceptar, cuales consideras tus cualidades o defectos que no vas a transar, prométete que no culparás al otro si falla la relación, verás eso sí con claridad si esperaste mucho, si quisiste cambiar o amoldar a tu pareja a tu medida, si quizás diste demasiado transformándote en una persona servil más que compañero(a), lo que al final desgasta la relación. Es tan fácil tapar culpando o culpándose, a la pareja a ti misma(o), por sus o tus acciones. Recuerda que si una de las partes es la que siempre busca: NO HAY AMOR; que si aceptas una agresión o descalificación fuerte: NO ES AMOR; que si no hay sexo pleno y gratificante: NO HAY AMOR.
Cuando creas tener todo claro y/o encuentres a la Persona haz un anclaje de decreto "esto es lo que quiero para mi!"
Amor tiene vitaminas:
A= alegrías compartidas, atracción bonita.
B= bienestar en ambas partes
C= caricias, comprensión , comunicación
E= entrega mutua.
F= felicidad, fidelidad, franqueza.
I= intensidad.
Q= química exquisita.
R= respeto.
S= sumar, siempre sumar!!
No veas en el otro a un niño(a), nadie hace el amor con su padre o madre.
Y si no encuentras tu alma gemelar cósmica no dudes que tendrás un alma gemela con quien rehacer un aprendizaje inconcluso y esta vez con Amor del bueno!

Namaste
PES

1 comentario:

  1. Pucha que hablas lindo y bien! Jajaja lo del príncipe culpable de multigamia está NOTABLE jajaja, tienes cada ocurrencia.
    En cuanto al amor en sí no tengo NADA que debatir, encuentro toda la razón, sólo opinar que sí creo que en ciertas ocasiones hay un culpable. por ej por mostrarse como el personaje (femenino o masculino) ideal. Es normal en un comienzo, pero algunos/as lo fingen durante años y de pronto se transforman en lo que realmente son., lo que no es malo, pero sería más honesto mostrarse así antes para que la pareja pueda decidir si se queda o no en vez de sentirse estafada.
    Con tu permiso lo comparto porque creo a mucha gente le haría bien analizarlo.
    Y si, creo que el amor no es ideal y hay que ceder en muchas cosas y para evaluarlo hay que elegir al "mal menor" porque no existen perfectos/as, uno tampoco lo es, sólo más o menos compatibles.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar