Bienvenidos

este rincón nace de mi inquietud personal de compartir lo que sé con quienes quieran seguirlo.
PES son mis iniciales y a la vez significan Percepción Extra Sensorial...¡causalidades de la vida!

lunes, 10 de marzo de 2014

LA RADIESTESIA


Ya en la antigüedad, para variar se atribuye a los egipcios, se usaba un sistema llamado rabdomancia que consistía en lanzar varias varillas en agua o directamente en la tierra, para de allí interpretar las figuras que se formaban, dicen que de ese sistema nació la radiestesia.
No se si Uds. saben que en nuestros campos, como antiguamente en los pueblos agrícolas,  era y es, de suma importancia encontrar napas subterráneas para el riego de los cultivos cuando se tiene tierras de secano. Bien como la sabiduría subyace en el inconsciente colectivo del ser humano, empezaron a usar una rama de árbol en forma de Y que sostenían con ambas manos con la punta hacia la tierra para, a través de la vibración que se producía en la interacción de ambos elementos, madera y tierra, descubrir aguas subterráneas. Eso es fundamentalmente la radiestesia, lo cual provoca en mí serias dudas acerca de la relación rabdomancia y radiestesia que aparece en algunos libros. Pero bueno lo importante es que hoy en día este medio de magnetismo se usa para, con diversos elementos, encontrar cosas o personas perdidas, medir la energía del cuerpo aúrico, ubicar la energía de los chakras del cuerpo y componerla, orientar los puntos claves de energías positivas en la casa u oficina, y en fin varios otros objetivos acordes al conocimiento del radiestesista. Para los curiosos puede usarse como un elemento de consulta simple, sí, no o simplemente un tal vez o no hay respuesta.
Los elementos que se usan son: péndulos de cuarzo, de bronce u otro material noble. Las varillas. La vara de Moisés que termina en un círculo de metal. Una llave, un anillo, un colgante de quien desea consultar. Dicen que es bueno usar un péndulo hueco donde se pone lo que se desea encontrar, eso ya queda al criterio del especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario