Bienvenidos

este rincón nace de mi inquietud personal de compartir lo que sé con quienes quieran seguirlo.
PES son mis iniciales y a la vez significan Percepción Extra Sensorial...¡causalidades de la vida!

viernes, 16 de marzo de 2012

LA SOLEDAD Y AMOR UNIVERSAL

Casi se podría decir que el ser humano viene con un chip para la soledad, nacemos solos, aunque hay algunos que vienen de a dos, y nos vamos solos.
Estar solo no es malo, pero a muchos les da pavor el estado de soledad, ese estar solo consigo mismo, sin más voz que la propia voz, sin poder escapar de las ideas, recuerdos, experiencias de todo tipo, en un viaje silencioso por el propio interior. ¿Qué pasa com los amores entregados, la familia que acunó sueños, los amigos que parecían estar siempre? La nada les ha reemplazado, muchos ya partieron, los que quedan tienen su mundo personal. FALTA TIEMPO, sí falta tiempo para ocuparse de quien le tocó quedar en esa isla que se llama Soledad, la vida continúa y no hay barcazas de amor para navegar por el mar tormentoso que es el océano de día a día, para acercarse con un mensaje de afecto, a ese naúfrago del existir! No es egoísmo, no es carencia de amor, le llevamos en nuestra mente pero... NO HAY TIEMPO!
La parte terrible de esto es cuando nos toca estar solos, cuando la vida sin que lo esperaras te lanza por el tobogán de lo imprevisto hacia una imprevista soledad... y ahí confrontas tu propia etapa donde te faltó el tiempo para alguien que estaba solo(a), pero es así y ya no tiene remedio!
Hay otra soledad que siento que es la peor, esa que hace aferrarse a una mala relación de cualquier tipo para evitar quedar a la deriva, esa soledad en compañía duele, porque casi transforma al ser en parte del paisaje, de la decoración de un sitio...es la SOLEDAD EN COMPAÑÍA!
Dicen que fuimos creados para acoplarnos en parejas por ese sentimiento que se llama AMOR, pero también ahí se deben tener claras las reglas, debe haber franqueza, lealtad, fidelidad, entrega mutua, comprensión, complicidad, respeto mutuo, comunicación y el juego de la seducción permanente, incluso en las etapas en que ya la magia de la química decrece. La soledad que entrega un mal amor es fuerte, quema! Pero tiene una ventaja que es poder volver a amar e ilusionarse como antes o más que antes!
Soy de los naúfragos de la vida, pero hay en mí mente un chip que me impide temer a la soledad y me muevo en mi espacio con mis fantasmas y mis recuerdos, a la espera...solo a la espera.

PES

No hay comentarios:

Publicar un comentario